Prensa

Cupos agotados en la primera Preventa de Patagonia Run Mountain Hardwear

San Martín de los Andes, 5 de septiembre de 2018

Este año no será una edición más de Patagonia Run Mountain Hardwear: el décimo aniversario llega con una distancia renovada, una Expo Ultra Trail completísima y toda la mística que tiene la mejor carrera de montaña de Sudamérica. El 2019 será imperdible y es por eso que ya son cientos los corredores que se aseguraron su cupo en la primera etapa de la Preventa que se venció el 31 de agosto y que tuvo cupos agotados. La carrera se llevará a cabo el 12 y 13 de abril y son muchos quienes ya tienen su lugar.

La próxima etapa será desde el lunes 10 de septiembre. No te olvides de agendar la fecha para inscribirte en cualquiera de las seis distancias: 100Mi, 110k, 70k, 42k, 21k y 10k. En esta segunda etapa, los cupos también serán limitados.

En el 2018 se alcanzó la cifra récord de 3.000 corredores, de los cuales 170 se animaron a las 100Mi. Este año, Patagonia Run Mountain Hardwear buscará igualar y superar esa cifra, para que cada vez sean más los que puedan disfrutar de una carrera que tiene mística e historia y que nadie se quiere perder.

Recordá que para ser parte de las 100Mi se deben certificar requisitos técnicos que serán evaluados por el Comité Organizador.

Los corredores de Argentina tienen la posibilidad de abonar el costo de la inscripción en 3 cuotas fijas sin interés. Cada mes se deberá gestionar el pago de la cuota correspondiente. Y, a partir del primer pago, se congela el valor de la inscripción.

También se puede abonar en efectivo o pago electrónico (VISA, Mastercard, Maestro Cabal, Pago Fácil, Rapipago, Red Link). Las formas y lugares de pago se pueden chequear AQUÍ.

DESCUENTOS ESPECIALES
Si sos de los que no se pierde ninguna edición, Patagonia Run Mountain Hardwear te premia con un descuento, según la cantidad de ediciones en las que participaste. Este beneficio se aplica hasta el 10 de octubre de 2018. Para activarlo, se debe enviar un mail a [email protected] indicando distancia y años en los que se participó y recibirá para el código de promoción.

Los residentes de San Martín de los Andes también cuentan con un precio promocional: 30% de descuento sobre el valor vigente. Para obtenerlo se debe llamar al 02972 420949.

Los Running Teams tendrán un 10% de descuento sobre el valor vigente. Para obtenerlo, los coordinadores de cada equipo deberán comunicarse con la organización a través del mail [email protected] y solicitar las bases.

Este 2019 será una edición inolvidable. Diez años de historia que se celebrarán con un evento que, como cada año, busca superarse y seguir creciendo. Este 10 de septiembre habrá una nueva posibilidad de ser parte de una carrera que no se puede comparar con ninguna otra. ¿Te vas a quedar afuera?

Patagonia Run Mountain Hardwear celebra sus primeros diez años con una Edición Especial

San Martín de los Andes, Neuquén, agosto de 2018. Las carreras comienzan siendo de quienes las sueñan y luego de quienes las llevan a cabo. Un sendero, una montaña, un punto de partida y otro de llegada, una cumbre para alcanzar, un circuito. Y en el final, una medalla. Así comenzó el sueño de Patagonia Run Mountain Hardwear en 2010, nombre que adoptó recién al año siguiente y se fue transformando de a poco, edición tras edición, hasta convertirse en la mejor carrera del sur argentino, una de las mejores de Sudamérica, atrayendo a corredores de todo el mundo, miembro del Ultra Trail World Tour, con puntos ITRA y clasificatoria para otras grandes y espectaculares carreras en todo el planeta. Nació como un sueño y ya es una realidad que cumple nada menos que 10 años.

Aquella primera edición, con cuatro distancias que iban desde 10k hasta los 84 kilómetros, siendo una de las primeras ultras de la zona, fue mutando año tras año hasta llegar a este décimo aniversario, en el que cada vez se suman más soñadores y se concretan más llegadas. Para esta edición, se espera que los senderos de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, sean invadidos por más de 3.000 corredores, cifra récord que se alcanzó en el 2018. En este 2019, la carrera será el viernes 12 y sábado 13 de abril.
Desde el 2010 en adelante, Patagonia Run MHW no paró de crecer, llegando a este 2018 en el que se sumó por primera vez la mítica distancia de 160 kilómetros, las famosas 100 millas, convirtiéndose así en una de las pocas carreras del continente sudamericano en contar con un circuito tan exigente, emulando a las mejores de Norteamérica y Europa, no sólo en la cantidad de kilómetros sino también en la calidad de la organización, una logística fuera de serie (desde banderilleros hasta los puestos de abastecimiento), sin dejar de lado los paisajes, el clima y el ambiente que siempre regala San Martín de los Andes.

Para este 2019, la organización -a cargo de TMX International Sports Business y NQN Eventos- repetirá las seis modalidades: 10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100Mi, con el objetivo de seguir asentando los nuevos circuitos inaugurados la pasada edición, el recorrido por la zona de la base del cerro Chapelco, en los senderos de la comunidad Mapuche Curruhuinca hasta llegar al filo, de una belleza impactante. El único cambio será que la largada para los corredores de 100Mi, que el año pasado fue al mediodía desde la costanera del Lago Lácar, lo que le dio un color y energía impresionantes, será a las 11 de la mañana, los participantes de 160k contarán con una hora más para cumplir el objetivo: un total de 37 horas. Quienes elijan la modalidad de 110 kilómetros también contarán con una hora y media más de tiempo para completar el recorrido.
En este décimo año, el objetivo de Patagonia Run MHW será seguir posicionándose como un evento a nivel internacional, con corredores de todo el mundo que llegarán a la provincia de Neuquén para descubrir sus encantos y para animarse a esta aventura de lagos, montañas, senderos, ascensos y descensos, bosques, nieve y una ciudad que abraza a esta carrera y la vive a la par de los participantes, despidiéndolos en las diferentes largadas con devoción y recibiéndolos como héroes al finalizar la travesía. Nadie llega solo: hay aplausos para todos los que cruzan la meta, en pleno centro cívico de la ciudad.

La Expo Ultra Trail, que tuvo lugar por primera vez en este 2018, volverá en el 2019 con muchos más expositores, productos y marcas, ofreciéndoles a los participantes todo lo que puedan necesitar a la hora de encarar los circuitos de la Patagonia. Indumentaria técnica, accesorios, calzado, nuevas tecnologías y atención personalizada para que cada visitante pueda adquirir el producto que más desee. Estarán presentes una vez más las mejores marcas de trail running del mundo y se podrá adquirir merchandising oficial de Patagonia Run MHW.
No será una edición más. Será el décimo aniversario de una carrera que ya es un ícono, que se ganó su espacio en el calendario internacional y que cada año busca seguir mejorando para que cada corredor se lleve el mejor de los recuerdos y siempre quiera volver. Este 2019 llegará con fiesta, con sorpresas, con eventos pensados para estar acordes a estos primeros 10 años de historia, buscando que no sólo quienes corran puedan disfrutar de un gran fin de semana, sino también quienes acompañen en la aventura y sientan ganas de sumarse en el futuro a la fiesta que significa Patagonia Run MHW. Nadie se la va a querer perder.

CAMBIOS EN LA DISTANCIA DE 100K
Para todas las carreras a realizarse en el 2019, la ITRA (International Trail Running Association) decidió modificar sus parámetros de evaluación y puntuación, razón por la cual la distancia de 100k de Patagonia Run MHW del 2019 iba a entregar a los corredores un punto menos que en el 2018: de cinco pasaría a cuatro puntos ITRA.

La organización, consciente de que muchos participantes de esta distancia buscan sumar puntos para clasificar a diferentes carreras internacionales, decidió entonces implementar un pequeño cambio en el recorrido para mantener la puntuación de 2018.

De esta manera, el Comité de Dirección tomó la decisión de adicionarle un total de 8 kilómetros al circuito original, por lo que los 102k del recorrido se transformarán en el 2019 en 110k, agregando además un desnivel adicional positivo de sólo 300 metros.

El nuevo trazado será por sendas y caminos, bosques de pinos sumamente corribles, en sintonía con el resto del circuito ya conocido y avalado por cientos de corredores cada año.

La organización espera que esta decisión, tomada en pos de no perjudicar a los participantes y de mantener la calidad del evento, sea bien recibida por quienes decidan inscribirse en esta nueva distancia de 110k y sumar los correspondientes 5 puntos ITRA al finalizar la prueba. Que su esfuerzo sea valorado como corresponde.

La nueva información estará disponible en el corto plazo en la web de la carrera.

REGLAMENTOS SEGÚN LA DISTANCIA: CLICK ACÁ
CRONOGRAMA 2019: CLICK ACÁ
FOTOS 2018: CLICK ACÁ

Gustavo Reyes y Verónica Ramírez inscribieron su nombre en la historia de las 100 Millas de Patagonia Run MHW

Un mediodía de aplausos y euforia. Una noche de puro desafío. Una mañana de cumplir un sueño. Las primeras 100 millas de Patagonia Run MHW quedarán en la historia por un sinfín de motivos, pero sobre todas las cosas por haber cumplido el anhelo -propio y de muchos- de llevar la carrera a lo más alto, a nivel organizativo y competitivo, con una distancia icónica y con recorridos que estuvieron a la altura, en un lugar de ensueño como San Martín de los Andes. Era el salto que había que pegar y en esta novena edición, que comenzó el viernes 6 de abril, el balance es más que positivo.

Por segundo año consecutivo, Patagonia Run MHW formó parte del Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras internacionales más importante del mundo. Y también volvió a otorgar puntos ITRA, fundamentales para buscar la clasificación a otros eventos como el Ultra Trail du Mont Blanc o Western States; desde las 160 millas hasta los 21 kilómetros. Entre las seis distancias (100Mi, 100k, 70k, 42k, 21k y 10k) se inscribieron 3.000 corredores, una cifra impresionante para una competencia de montaña.

Los 160,9 kilómetros largaron a las 12 del mediodía en el Lago Lácar, con una multitud alentando a los casi 170 corredores que se animaron a la nueva distancia, regalándoles a los participantes una arenga de largada fundamental para encarar las primeras horas de la tarde en plena competencia y luego internarse en noche cerrada para subir el Cerro Colorado y amanecer nuevamente buscando la llegada. Si bien el día previo San Martín tuvo su clásica nevada, durante el transcurso de la carrera el clima fue muy benévolo: mucho frío pero con cielo despejado el viernes; y un sábado de otoño patagónico encantador para esperarlos en el arco.

La logística adquirió para este evento una dimensión fuera de serie, con puestos de abastecimiento completísimos para todas las distancias, con todo lo que pudieran llegar a necesitar los corredores, tanto los que debieron afrontar la noche fría (comidas y bebidas calientes) como quienes sólo corrieron de día. Con la llegada de las 100Mi, Patagonia Run MHW aumentó la cantidad de puestos y también el número de integrantes de los equipos de trabajo, que funcionaron como un reloj, con un ensamble perfecto. La imagen final fue realmente imponente, digna de una carrera de estas características, de nivel internacional.

Pero además de la cuestión organizativa, el nuevo tramo de recorrido, los 60 kilómetros del inicio, en la zona de la base del cerro Chapelco, por los senderos de la comunidad mapuche Curruhuinca, con senderos boscosos hasta llegar al filo, le dieron un plus: paisajes inolvidables, de una belleza impactante, que la claridad del día permitió apreciar en todo su esplendor. Los participantes se llevaron mucho más que la medalla y el orgullo de haber sido finishers de los primeros 160,9k de la historia.

Más allá de la estética, la organización y los recorridos, la carrera contó con grandes corredores de elite en todas las distancias, que llegaron de varios puntos del planeta y que dieron batalla hasta el final. Los 42 kilómetros, además, formaron parte del Evaluativo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para conformar el equipo que viajará en junio al Mundial WMRA de Polonia.

En las 100Mi, Gustavo Reyes y Verónica Ramírez inscribieron su nombre en la historia al convertirse en los primeros ganadores de esta distancia. El neuquino llegó a la meta un rato antes de las 10 de la mañana, acompañado por Maximiliano López, con quien no logró sacarse ventaja durante gran parte de la carrera. Reyes logró el triunfo con un tiempo de 21 horas 45 minutos y 10 segundos; mientras que Sergio Trecaman fue quien completó el podio de caballeros.

La esquelense Verónica Ramírez, La Pitu, cruzó el arco pasado el mediodía, en 24 horas 21 minutos y 37 segundos, siendo la primera dama y metiéndose en el 7mo puesto de la general, lejos de sus perseguidoras. Eliana Marinero y la brasileña Rosalía de Guarischi la acompañaron.

Para esta primera edición de las 100Mi, los corredores contaron con un total de 36 horas hasta arribar a la mítica esquina de llegada, en el Dublin South Pub, un clásico de cada año, en el Centro Cívico de San Martín de los Andes, ideal para un brindis post carrera.

El resto de las distancias también tuvo una jornada inolvidable. Todas largaron desde Regimiento de Montaña 4, comenzando por los 100k, que lo hicieron el viernes a las 21 horas. Tanto 70k como 42k, 21k y 10k salieron el día sábado, con un hermoso día de sol frío para disfrutar de las mejores vistas del Lácar, el Lolog y el imponente Volcán Lanín como gran observador.

Los 100k fueron para dos mendocinos: Alejandro Francisco García, con 13 horas 33 minutos y 40 segundos fue el ganador en caballeros; y María Silvina Pérez, con 15 horas 50 minutos y 47 segundos fue la primera dama.

Los 70k quedaron en manos de Rodrigo Cariaga, de Trelew con 9 horas 16 minutos y 40 segundos; y de Florencia Valdivia, de Bariloche, con 10 horas 51 minutos y 23 segundos.

Los 42k fueron para Sergio Pereyra, de Junín de los Andes, con 3 horas 44 minutos y 48 segundos y para Roxana Flores, de Zapala, última campeona sudamericana de trail, con 4 horas, 25 minutos y 11 segundos.

Los 21k contaron con la presencia de un hombre de calle, el maratonista Matías Roht, de Carmen de Patagones, que se quedó con la competencia con 1 hora 42 minutos y 20 segundos. Entre las mujeres, la ganadora fue la brasileña Ana Paula Silveira, con 2 horas 2 minutos y 12 segundos.
Por último, los 10k tuvieron como ganador al chileno Diego Bilbao Sotomayor, con 57 minutos y 10 segundos; y a Lea Pichimil, de Catriel, con 1 hora 10 minutos y 59 segundos.,

Todos los finishers se llevaron sus medallas, mientras que las categorías fueron premiadas hasta el tercer puesto y las generales de 100Mi hasta el quinto, llevándose además regalos de los sponsors.

Los 3.000 participantes de esta edición 2018 llegaron desde muchos puntos diferentes del país, de cada punto de la Argentina, pero también desde Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Clima ideal, organización perfecta, lugar de ensueño. Y ahora, además, Patagonia Run MHW tiene una distancia icónica, la más buscada en el mundo de las carreras de Ultra, que le da un color diferente y un ambiente único. Allí, en ese arco, en pleno Centro Cívico de San Martín de los Andes, se vivieron momentos que serán inolvidables para cada uno de los que lo cruzaron. Los felices y los no tanto. Los conformes y los que siempre quieren dar un poco más. Los que dedicaron esa medalla, los que la quieren sólo para uno. Los que lloran, señalan al cielo, gritan, se arrodillan, cruzan con sus hijos, muestran su bandera o simplemente apagan el reloj, con esa calma de quien acaba de cumplir con su misión. Y para los que no, para quienes no cumplieron ese objetivo, para quienes lo vieron de afuera porque no pudieron, o no se animaron, o recién ahora les nacieron las ganas locas de ser parte de la carrera más imponente de Sudamérica… O para quienes sí pero quieren repetir ese remolino de sensaciones: ya hay fecha 2019. Será el 12 y 13 de abril. ¿Quién se suma?

Clasificación completa: CLICK ACA
Fotos: CLICK ACA
Video Resumen 1: CLICK ACA

Podios 100Mi
1. Gustavo Reyes (Neuquén) 21h45m10
2. Maximiliano López (El Bolsón) 21h45m10
3. Sergio Trecaman (Esquel) 22h04m00

1. Verónica Ramírez (Esquel) 24h21m37
2. Eliana Marinero (Villalonga) 26h41m56
3. Rosalia de Guarischi (Río de Janeiro) 27h09m56

Podios 100k
1. Alejandro García (Mendoza) 13h33m14
2. Gonzalo Castilla (Villa Yacanto) 14h07m02
3. Andrés Santana Huenunir (Renca) 14h10m00

1. María Silvina Pérez (Mendoza) 15h50m47
2. Ana Florencia Rozen (Mendoza) 16h05m45
3. Romina Alberton (Esquel) 16h09m10

Podios 70k
1. Rodrigo Cariaga (Trelew) 9h16m40
2. Leandro Paroli (Casilda) 9h19m36
3. Sebastián Boero (Bahía Blanca) 9h36m08

1. Florencia Valdivia (Bariloche) 10h51m23
2. Cynthia Duflos (Esquel) 10h57m28
3. Sol Andreucetti (CABA) 10h58m41)

Podios 42k
1. Sergio Pereyra (Junín de los Andes) 3h44m48
2. Nicolás Alvarez (Gualjaina) 3h49m54
3. Hugo Rodríguez (Esquel) 3h51m08

1. Roxana Flores (Zapala) 4h25m11
2. Ma. de los Angeles Pereyra (Bahía Blanca) 4h55m18
3. Pamela Bocchio (C. del Uruguay) 5h00m19

Podios 21k
1. Matías Roht (Carmen de Patagones) 1h42m20
2. Víctor Gelves (Aluminé) 1h43m46
3. Marcelo Del Collado (Tandil) 1h48m35

1. Ana Paula Silveira (Río de Janeiro) 2h02m12
2. Natalia Paredes (Bariloche) 2h16m02
3. Alicia Mansilla Villarroel (Chile) 2h16m17

Podios 10k
1. Diego Bilbao Sotomayor (Castro, Chile) 57m10
2. Santiago Merello Federici (Puerto Varas) 58m07
3. Facundo Romera (San Martín de los Andes) 58m36

1. Lea Pichimil (Catriel) 1h09m39
2. Camila Bilbao Sotomayor (Castro, Chile) 1h11m10
3. Carolina Rossi (CABA) 1h11m22

Gacetilla pre evento Patagonia Run Mountain Hardwear 2018

Cuenta regresiva para la 9na edición de Patagonia Run Mountain Hardwear, con el debut de las 100 millas

No es un secreto a voces, es una realidad. Lo dicen los propios corredores: al menos una vez en la vida hay que vivir Patagonia Run. No es una más. No es cualquiera. Tiene lo que pocas: una mística especial. Algo que la hace diferente. Puede ser el lugar, su gente, los circuitos, la organización. O también el hecho de renovarse constantemente. O es todo eso junto. San Martín de los Andes se revoluciona cada abril para recibir a los miles de aventureros que eligen cualquiera de las seis distancias para desafiarse.

Porque, además, tiene una singularidad: hay distancias para todos. Para los nuevos, para los experimentados. Y para los locos, claro, que fueron sumando cada vez más kilómetros hasta lograr el sueño completo: este año, en esta edición 2018, Patagonia Run tendrá la icónica distancia de 100 millas. Y muchos intrépidos que se lanzarán a conquistarla. Será el 6 y 7 de abril de 2018.

En su novena edición, Patagonia Run Mountain Hardwear decidió también desafiarse. En los últimos años, la cantidad de kilómetros aumentó de 100 a 130 primero, a 145 después, y este año logró pegar el salto a los emblemáticos 160,9k. No se trata de una decisión tomada a la ligera: hay análisis de logística, circuito, recursos. Y un deseo de que la mejor carrera de trail de Sudamérica, que forma parte del Ultra Trail World Tour -la única del país y de la región Sur del continente- y otorga puntos ITRA (International Trail Running Association) se instale en el mundo como lo que es: un desafío que vale la pena.

Pero Patagonia Run no sólo tendrá este año las 100Mi y los 100k, también tiene distancias para quienes quieren ir subiendo la exigencia de a poco: 10k, 21k, 42k y 70k. Todos los circuitos con su propio encanto: sin dudas San Martín de los Andes posee parte de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina, a los pies del Lago Lácar, con senderos de bosques y arroyos entre cerros, donde se destaca el Chapelco, con su famoso centro de esquí.

El viernes 6 de abril a las 12 del mediodía, y desde la costanera del Lago Lácar, será la emblemática largada de las 100Mi, las primeras de la historia de Patagonia Run Mountain Hardwear. Un horario y un lugar ideales para que nadie se pierda ese momento histórico. A las 21, desde la Alameda, en el Regimiento de Montaña 4, será la salida de los 100k. Y el sábado a las 3AM, 8.30, 10 y 11.15 serán las largadas del resto de las distancias desde el mismo punto.

San Martín de los Andes es la puerta de ingreso al Parque Nacional Lanín, en el sudoeste de la provincia de Neuquén, a 640 metros sobre el nivel del mar y a 1.575 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Para quienes acompañen a los participantes, también hay diferentes actividades culturales para realizar; además de salidas de trekking o ciclismo, se pueden visitar las tiendas de arte y artesanías y los locales de comidas artesanales, ya que la zona también es un polo gastronómico muy importante en la región. La arquitectura conserva su estilo de aldea de montaña y vale la pena descubrirla y recorrer sus rincones.

Además, para que la experiencia sea completa, este año se realizará la primer edición de la Expo Ultra Trail Patagonia Run, los días 4, 5 y 6 de abril. Allí podrán encontrar las últimas novedades en productos de trail run de las principales marcas del mercado del trail.

Los corredores podrán encontrar en la expo indumentaria técnica, accesorios, calzados, nuevas tecnologías. Entre las marcas más importantes estarán Weis, Altra Running Argentina, Compressport Argentina, Optitech, Schnell, Salming, La Sportiva, Pura, NoAf, Gu, y muchas otras. Ideal para llegar al día de la competencia con todo lo necesario.

La Expo se desarrollará en el Pórtico Eventos, ubicado en Av. San Martín 555. Estará abierta a los corredores y al público en general el miércoles 4 de 17 a 22; el jueves 5 y viernes 6 de abril de 10 a 22.

En la edición pasada, la carrera organizada por TMX y NQN Eventos reunió a más de 2200 corredores, con un clima bien de montaña, para que no falte ningún condimento. El 2017 se caracterizó por las nevadas en la zona y Patagonia Run no fue la excepción. Los participantes de las distancias mayores disfrutaron de la nieve y el frío, contrastando con el calor de la gente que esperó a cada uno de ellos en el centro de la ciudad, en la famosa esquina del Dublin South Pub, donde cada año se realizan las llegadas y las premiaciones. Allí, los habitantes y acompañantes reciben a cada uno con aplausos y felicitaciones, un clásico que también forma parte de la mística de esta carrera. Nadie se sentirá solo.

A menos de un mes de la novena edición, San Martín se prepara para recibir una vez más a los amantes de las montañas, a los que se inician y a los que van por todo, hay lugar para cada uno de ellos. Y los corredores se preparan desde hace meses para cumplir su sueño de disfrutar de una de las carreras más emblemáticas para conseguir esa ansiada medalla, la que todos quieren tener. ¿Te la vas a perder?

Circuitos y recorridos: CLICK ACÁ
Inscripciones: CLICK ACÁ
Reglamento según la distancia: CLICK ACÁ
Galerías de fotos: CLICK ACÁ

Gacetilla lanzamiento Patagonia Run Mountain Hardwear 2018

Abrieron las inscripciones de la 9na edición de Patagonia Run Mountain Hardwear

Se anunció el lanzamiento de la competencia, que por segundo año consecutivo será parte del exigente Ultra Trail World Tour.

Se realizará en San Martin de los Andes - Provincia de Neuquén - los días 6 y 7 de Abril de 2018.

El anuncio importante en esta edición es que Patagonia Run Mountain Hardwear tendrá, como distancia máxima, 100 millas (160,9 km), extendiéndose 15,9 km adicionales sobre los 145km que tuvo este año la reina de las distancias de ultra de esta competencia que forma parte del ULTRA TRAIL WORLD TOUR, el circuito de ultra trail de montaña más importante del mundo, algo así como la Fórmula 1 de las ultramaratones de montaña.
Así se cumple con un nuevo objetivo de este evento internacional que continúa siendo elegido por los corredores de montaña como la mejor ultramaratón de dicho género de Sudamérica.
Las 100 millas es una distancia emblemática en el mundo del ultratrail, y para llegar a ella exigió que la organización realice una importante modificación en el recorrido. El mismo a partir de ahora incluirá al Cerro Chapelco, ícono de San Martín de los Andes, donde se hará cumbre.
En esta oportunidad Patagonia Run Mountain Hardwear vuelve a su formato de 6 distancias: siendo la estrella las 100Mi. Esta gran distancia recorrerá los mejores paisajes del Cerro Chapelco, Miralejos y Vallescondido. También como todos los años, manteniendo las otras distancias: 100 km, 70 km, 42 km, 21 km y 10 km.
Para alegría de los corredores y espectadores, la largada de las 100Mi será en la costanera del Lago Lácar, mientras que todas las demás distancias largarán, como es habitual, desde el Regimiento de San Martin de los Andes. Todas las llegadas serán, como siempre, frente al Dublin South Pub, en la esquina de la Plaza San Martín.
Como ya es tradicional, todas las distancias a partir de los 21K darán puntos ITRA (otorgados por la International Trail Running Asociation), cada vez más utilizados para acceder a la inscripción de las principales carreras del mundo, que debido al crecimiento de la disciplina, suelen agotar sus cupos rápidamente.

“Para nosotros, los Directores de Patagonia Run Mountain Hardwear, es un enorme orgullo formar parte de la elite mundial del Trail Run, lo que al mismo tiempo supone el enorme desafío de mejorar en todo sentido”

No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina, y Patagonia Run Mountain Hardwear te invita a ser protagonista de esta desafiante carrera en este maravilloso escenario.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única.
Para más información entra a www.patagoniarun.com

Gacetilla Patagonia Run Mountain Hardwear 2017

Patagonia Run Mountain Hardwear 2017 Presentó su 8va edición

La competencia de trail run non stop, organizada por TMX y NQN Eventos, reunió a más de 2200 corredores en dos jornadas intensas que celebraron el ingreso de la carrera al calendario de Ultra Trail Word Tour como única carrera en Sudamérica.

Con vestigios de nieve y el paisaje cubierto por un imponente y denso cortinado de neblina Patagonia Run Mountain Hardwear 2017, la carrera de trail run de participación individual, non-stop, presentó su octava edición en San Martín de los Andes, Neuquén, el 7 y 8 de abril. Durante las dos jornadas se recorrieron maravillosos senderos de montaña con el ingrediente que en esta edición, Patagonia Run Mountain Hardwear celebró el ingreso al calendario de Ultra Trail Word Tour cómo la primera y única carrera en Sudamérica.
Patagonia Run estuvo al nivel de las mejores carreras del mundo, tanto por su organización, como por la belleza de los paisajes de montaña, y la amabilidad de su gente. En esta nueva edición, fueron protagonistas principales los ganadores de las distancias de 145K y 42K por diferentes motivos: en el caso de los 145K, la distancia insignia de Patagonia Run, Sergio Trecaman se impuso por 5ta. vez consecutiva en este caso por una corta diferencia con el segundo colocado, el español José Manuel Gasca. Entre las mujeres ultra maratonistas, la argentina Adriana Vargas se impuso sobre la española Teresa Nimes, demostrando un presente excepcional que le permite encarar con gran optimismo la etapa final de preparación para el próximo mundial de ultramaratón, donde formará parte del equipo nacional.
En el caso de la carrera de 42Km, el argentino Cristian Carin Mohamed se impuso por una diferencia mínima por sobre Diego Simón, quedando a un paso de la clasificación para el mundial de trail run que se realizará en el mes de agosto en Italia. Entre las mujeres, Jennyfer Castro se impuso sobre Roxana Flores y también quedó al borde de la clasificación al mundial.
Patagonia Run Mountain Hardwear 2017 fue especialmente seleccionada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para ser la primera prueba selectiva con vistas a formar parte de la Selección Nacional de Trail y Montaña que representará a Argentina en futuras competencias internacionales.
La competencia contó con 7 distancias, diversas y rigurosas, para todos los perfiles de atletas: 10K/21K/42K/70K/100K/125K y 145K.

Clasificación
145k
Podio Hombres
1° Sergio Trecaman
2° José Manuel Gasca
3° Gustavo Ismail

Podio Mujeres
1° Adriana Vargas
2° Teresa Nimes
3° Laura Gordiola

125k
Podio Hombres
1°Carlos Henrique Botelho Da Silva
2° Diego Panazzolo
3° Facundo Gimenez

Podio Mujeres
1° Valeria Arrechea
2° Natalia Galvez
3° Virginia Almendra

100k
Podio Hombres
1° Ignacio Ilarregui
2° Iván Chiurchiu
3° Carlos Rubi

Podio Mujeres
1° Philp - Amber
2° Maria Silvina Perez
3° Eliana Marinero

70k

Podio Hombres
1° Maximiliano Lopez
2° Israel Escudero
3° Santiago Coria Steel

Podio Mujeres
1° Jessica Poirier
2° Cecilia Irigoyen
3° Valentina Ceballos

42k

Podio Hombres
1° Cristian Carin Mohamed
2° Diego Simon
3° Sergio Pereyra

Podio Mujeres
1° Yennifer Castro
2° Roxana Flores
3° Yanina Solis Gonzalez

21k

Podio Hombres
1° Julio Cuevas
2° José Luis Rodriguez Gatica
3° Franco Emmanuel Ortega

Podio Mujeres
1° Romina Sarden
2° Carolina Miranda
3° Cyntia Terra

10k

Podio Hombres
1° Franco Antoniuk
2° Carlos Rivera Hijera
3° Marcos Painemilla

Podio Mujeres
1° Lea Pichimil
2° Camila Bilbao Sotomayor
3° Natalia Paredes

Este evento estuvo acompañado por empresas de gran reconocimiento como son: Powerade, Mountain HardWear, Optitetch, Altra, Osprey, Black Diamond, Dublin South Pub, Schnell, Noaf, Cereal Mix, Almacén de Flores, Q Soft, MisterNut, Caviahue y Lepetit.
Como siempre, contó con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, que todos los años ofrece su circuito turístico de gran atractivo para que la competencia Patagonia Run sea una de las más importantes de la región y del país.

Gacetilla Patagonia Run Mountain Hardwear / UTWT

La sola mención de las carreras que integran el Ultra Trail World Tour habla a las claras del nivel de importancia de este circuito mundial de carreras de montaña de ultra distancia: Ultra Trail du Mont Blanc, Maraton des Sables, Western States, Transgrancanaria, Lavaredo Ultra Trail, Vibram Hong Kong 100, Ultra Trail Australia….son algunas de las 22 carreras que integran el circuito más importante y exigente del mundo de carreras de montaña.
Y entre las 22, encontramos una en Sudamérica, más precisamente en Argentina…se trata de Patagonia Run Mountain Hardwear, la carrera de ultra trail más importante del país y de la región, que se corre todos los años, en el mes de abril, en San Martín de los Andes.

Para los organizadores de Patagonia Run, el solo hecho de haber sido seleccionados por UTWT para formar parte del calendario 2017 y pararse junto a todos estos colosos del ultra trail mundial, ya es un motivo de verdadero orgullo, que refuerza el compromiso con la calidad de un evento que no para de crecer desde sus inicios en 2010.

“Para nosotros, los Directores de Patagonia Run Mountain Hardwear, estar en el calendario del UTWT 2017 es un enorme orgullo, y junto con la alegría de pasar a formar parte de la elite mundial del Trail Run, tenemos el enorme desafío de estar a la altura en todo sentido. Esperamos poder demostrarles a los corredores de todo el mundo que lleguen a San Martín de los Andes a correr Patagonia Run, que haber sido seleccionados por UTWT no fue casual, y que tanto a nivel organizativo como en la belleza de nuestros paisajes y la amabilidad de nuestra gente, estamos a la altura de los mejores del mundo.”

http://www.ultratrail-worldtour.com/

www.patagoniarun.com


Abrieron las inscripciones de la 8va edición del Patagonia Run Mountain Hardwear

Gacetilla de prensa

Se anunció el lanzamiento de la competencia, que se realizará en San Martin de los Andes - Provincia de Neuquén - los días 7 y 8 de abril de 2017.

El anuncio importante en esta edición 2017 es la inclusión de los 145 km, extendiéndose de esta forma la distancia mayor de la carrera. Asi se cumple con un nuevo objetivo de este evento internacional que es votado por los corredores de montaña como la mejor ultramaratón de dicho género de Sudamérica de los últimos 6 años.
En esta oportunidad Patagonia Run Mountain Hardwear tendrá 7 distancias: a la novedad de los 145 km, sumamos que se ha modificado la antigua distancia de los 130 km, convirtiéndola en un nuevo recorrido de 125 km. Y manteniendo las otras distancias: 100 km, 70 km, 42 km, 21 km y 10 km.
También los 42 km suman novedades, ya que los corredores llegarán hasta la cumbre del Cerro Colorado, mientras que las distancias de ultra volverán a hacer cumbre en el Cerro Quilanlahue en la primera mitad de carrera, como era hace unos años atrás.
Patagonia Run Mountain Hardwear está asociada a ITRA- International Trail Running Asociation- por lo que el evento es parte de un selecto grupo de Organizadores y Carreras nucleados en esta asociación.

No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina, y Patagonia Run Mountain Hardwear te invita a ser protagonista de esta desafiante carrera en este maravilloso escenario.

Patagonia Run Mountain Hardwear es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: desde los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas hasta los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. 
No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única. Para más información entra a www.patagoniarun.com

PATAGONIA RUN MOUNTAIN HARDWEAR 2016 PRESENTÓ SU SÉPTIMA EDICIÓN

Gacetilla de prensa

La gran carrera de trail run non stop, organizada por TMX y NQN eventos llegó con formato recargado!

Patagonia Run Mountain Hardwear 2016, la carrera de trail run de participación individual non-stop, presentó su séptima edición en San Martín de los Andes, Neuquén, el 8 y 9 de abril de 2016 en los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, y tuvo como gran novedad la nueva distancia 130K para los maratonistas ultra exigentes.

La carrera miembro de ITRA - International Trail Running Asociation -, siempre se propone nuevos desafíos. En esta edición se sumó la distancia mayor, 130 kilómetros non stop, y, para quien logró finalizar el recorrido, la ITRA le otorgó 5 puntos para la clasificación del Ultra Trail du Mont Blanc, una de las carreras ícono del Trail Running mundial.

La carrera contó, además de la rigurosa 130K, con 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K. Y según la evaluación que realiza ITRA, que califica a las carreras de carácter internacional, también concedió puntos en base a su nueva escala a las distancias 42K -2 puntos-; 70K -3 puntos-; y 100K - 5 puntos-.

Clasificación

130 K
Podio Hombres
1° Sergio Trecaman
2° Luis Trujillo
3° Nelson Ortega

Podio Mujeres
1° Verónica Ramirez
2° Maira Mardones
3° Adriana Vargas

100 K
Podio Hombres
1° Dardo Emmanuel Ocampo
2° Mariano Javier García
3° Cristian Andrés Rivera

Podio Mujeres
1° Nelsa Maria Valenzuela
2° Pamela Rubilar
3° Graciela Noemi Madrussan

70 K
Podio Hombres
1° Yango Rodriguez
2° Rafael Sodre
3° Franco Simon Apaolaza

Podio Mujeres
1° Maria Cripovich
2° Maria Silvina Perez
3° Lorena Otero

42 K
Podio Hombres
1° Mathias Chazarreta
2° Maximiliano Lopez
3° Mariano Dominguez

Podio Mujeres
1° Claudia Contreras
2° Marcela Alejandra
3° Claudia Mariela Bosso

21 K
Podio Hombres
1° Felipe Contreras Medina
2° Hugo Nestor Quintulen
3° Juan Pablo Vargas

Podio Mujeres
1° Roxana Flores
2° Analía Pascutto
3° Yennifer Castro

10 K
Podio Hombres
1° Marcos Painemilla
2° Diego Bilbao
3° Edicarlos Da Silva Rodrigues

Podio Mujeres
1° Lea Pichimil
2° Clarisa Rios
3° Maria Jose Schonhaut Holmes

En esta nueva edición se eliminó, casi en su totalidad, el sector urbano del final del recorrido. La idea fue que hasta la llegada, los runners y ultrarunners disfruten de la travesía por los maravillosos bosques patagónicos.

Con el kit del corredor renovado, volvió la remera manga corta provista por Mountain Hardwear, sponsor principal de Patagonia Run.

Otras de las empresas que acompañaron el evento fue: Coca Cola; Powerade; Ser; Bimbo, Dublin; Scandinavian; Camelbak; Noaf y Almacén de Flores.

Como siempre, con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y las Comunidades Mapuches de la región.