Prensa

Gacetilla lanzamiento Patagonia Run Mountain Hardwear 2018

Abrieron las inscripciones de la 9na edición de Patagonia Run Mountain Hardwear

Se anunció el lanzamiento de la competencia, que por segundo año consecutivo será parte del exigente Ultra Trail World Tour.

Se realizará en San Martin de los Andes - Provincia de Neuquén - los días 6 y 7 de Abril de 2018.

El anuncio importante en esta edición es que Patagonia Run Mountain Hardwear tendrá, como distancia máxima, 100 millas (160,9 km), extendiéndose 15,9 km adicionales sobre los 145km que tuvo este año la reina de las distancias de ultra de esta competencia que forma parte del ULTRA TRAIL WORLD TOUR, el circuito de ultra trail de montaña más importante del mundo, algo así como la Fórmula 1 de las ultramaratones de montaña.
Así se cumple con un nuevo objetivo de este evento internacional que continúa siendo elegido por los corredores de montaña como la mejor ultramaratón de dicho género de Sudamérica.
Las 100 millas es una distancia emblemática en el mundo del ultratrail, y para llegar a ella exigió que la organización realice una importante modificación en el recorrido. El mismo a partir de ahora incluirá al Cerro Chapelco, ícono de San Martín de los Andes, donde se hará cumbre.
En esta oportunidad Patagonia Run Mountain Hardwear vuelve a su formato de 6 distancias: siendo la estrella las 100Mi. Esta gran distancia recorrerá los mejores paisajes del Cerro Chapelco, Miralejos y Vallescondido. También como todos los años, manteniendo las otras distancias: 100 km, 70 km, 42 km, 21 km y 10 km.
Para alegría de los corredores y espectadores, la largada de las 100Mi será en la costanera del Lago Lácar, mientras que todas las demás distancias largarán, como es habitual, desde el Regimiento de San Martin de los Andes. Todas las llegadas serán, como siempre, frente al Dublin South Pub, en la esquina de la Plaza San Martín.
Como ya es tradicional, todas las distancias a partir de los 21K darán puntos ITRA (otorgados por la International Trail Running Asociation), cada vez más utilizados para acceder a la inscripción de las principales carreras del mundo, que debido al crecimiento de la disciplina, suelen agotar sus cupos rápidamente.

“Para nosotros, los Directores de Patagonia Run Mountain Hardwear, es un enorme orgullo formar parte de la elite mundial del Trail Run, lo que al mismo tiempo supone el enorme desafío de mejorar en todo sentido”

No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina, y Patagonia Run Mountain Hardwear te invita a ser protagonista de esta desafiante carrera en este maravilloso escenario.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única.
Para más información entra a www.patagoniarun.com

Gacetilla Patagonia Run Mountain Hardwear 2017

Patagonia Run Mountain Hardwear 2017 Presentó su 8va edición

La competencia de trail run non stop, organizada por TMX y NQN Eventos, reunió a más de 2200 corredores en dos jornadas intensas que celebraron el ingreso de la carrera al calendario de Ultra Trail Word Tour como única carrera en Sudamérica.

Con vestigios de nieve y el paisaje cubierto por un imponente y denso cortinado de neblina Patagonia Run Mountain Hardwear 2017, la carrera de trail run de participación individual, non-stop, presentó su octava edición en San Martín de los Andes, Neuquén, el 7 y 8 de abril. Durante las dos jornadas se recorrieron maravillosos senderos de montaña con el ingrediente que en esta edición, Patagonia Run Mountain Hardwear celebró el ingreso al calendario de Ultra Trail Word Tour cómo la primera y única carrera en Sudamérica.
Patagonia Run estuvo al nivel de las mejores carreras del mundo, tanto por su organización, como por la belleza de los paisajes de montaña, y la amabilidad de su gente. En esta nueva edición, fueron protagonistas principales los ganadores de las distancias de 145K y 42K por diferentes motivos: en el caso de los 145K, la distancia insignia de Patagonia Run, Sergio Trecaman se impuso por 5ta. vez consecutiva en este caso por una corta diferencia con el segundo colocado, el español José Manuel Gasca. Entre las mujeres ultra maratonistas, la argentina Adriana Vargas se impuso sobre la española Teresa Nimes, demostrando un presente excepcional que le permite encarar con gran optimismo la etapa final de preparación para el próximo mundial de ultramaratón, donde formará parte del equipo nacional.
En el caso de la carrera de 42Km, el argentino Cristian Carin Mohamed se impuso por una diferencia mínima por sobre Diego Simón, quedando a un paso de la clasificación para el mundial de trail run que se realizará en el mes de agosto en Italia. Entre las mujeres, Jennyfer Castro se impuso sobre Roxana Flores y también quedó al borde de la clasificación al mundial.
Patagonia Run Mountain Hardwear 2017 fue especialmente seleccionada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para ser la primera prueba selectiva con vistas a formar parte de la Selección Nacional de Trail y Montaña que representará a Argentina en futuras competencias internacionales.
La competencia contó con 7 distancias, diversas y rigurosas, para todos los perfiles de atletas: 10K/21K/42K/70K/100K/125K y 145K.

Clasificación
145k
Podio Hombres
1° Sergio Trecaman
2° José Manuel Gasca
3° Gustavo Ismail

Podio Mujeres
1° Adriana Vargas
2° Teresa Nimes
3° Laura Gordiola

125k
Podio Hombres
1°Carlos Henrique Botelho Da Silva
2° Diego Panazzolo
3° Facundo Gimenez

Podio Mujeres
1° Valeria Arrechea
2° Natalia Galvez
3° Virginia Almendra

100k
Podio Hombres
1° Ignacio Ilarregui
2° Iván Chiurchiu
3° Carlos Rubi

Podio Mujeres
1° Philp - Amber
2° Maria Silvina Perez
3° Eliana Marinero

70k

Podio Hombres
1° Maximiliano Lopez
2° Israel Escudero
3° Santiago Coria Steel

Podio Mujeres
1° Jessica Poirier
2° Cecilia Irigoyen
3° Valentina Ceballos

42k

Podio Hombres
1° Cristian Carin Mohamed
2° Diego Simon
3° Sergio Pereyra

Podio Mujeres
1° Yennifer Castro
2° Roxana Flores
3° Yanina Solis Gonzalez

21k

Podio Hombres
1° Julio Cuevas
2° José Luis Rodriguez Gatica
3° Franco Emmanuel Ortega

Podio Mujeres
1° Romina Sarden
2° Carolina Miranda
3° Cyntia Terra

10k

Podio Hombres
1° Franco Antoniuk
2° Carlos Rivera Hijera
3° Marcos Painemilla

Podio Mujeres
1° Lea Pichimil
2° Camila Bilbao Sotomayor
3° Natalia Paredes

Este evento estuvo acompañado por empresas de gran reconocimiento como son: Powerade, Mountain HardWear, Optitetch, Altra, Osprey, Black Diamond, Dublin South Pub, Schnell, Noaf, Cereal Mix, Almacén de Flores, Q Soft, MisterNut, Caviahue y Lepetit.
Como siempre, contó con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, que todos los años ofrece su circuito turístico de gran atractivo para que la competencia Patagonia Run sea una de las más importantes de la región y del país.

Gacetilla Patagonia Run Mountain Hardwear / UTWT

La sola mención de las carreras que integran el Ultra Trail World Tour habla a las claras del nivel de importancia de este circuito mundial de carreras de montaña de ultra distancia: Ultra Trail du Mont Blanc, Maraton des Sables, Western States, Transgrancanaria, Lavaredo Ultra Trail, Vibram Hong Kong 100, Ultra Trail Australia….son algunas de las 22 carreras que integran el circuito más importante y exigente del mundo de carreras de montaña.
Y entre las 22, encontramos una en Sudamérica, más precisamente en Argentina…se trata de Patagonia Run Mountain Hardwear, la carrera de ultra trail más importante del país y de la región, que se corre todos los años, en el mes de abril, en San Martín de los Andes.

Para los organizadores de Patagonia Run, el solo hecho de haber sido seleccionados por UTWT para formar parte del calendario 2017 y pararse junto a todos estos colosos del ultra trail mundial, ya es un motivo de verdadero orgullo, que refuerza el compromiso con la calidad de un evento que no para de crecer desde sus inicios en 2010.

“Para nosotros, los Directores de Patagonia Run Mountain Hardwear, estar en el calendario del UTWT 2017 es un enorme orgullo, y junto con la alegría de pasar a formar parte de la elite mundial del Trail Run, tenemos el enorme desafío de estar a la altura en todo sentido. Esperamos poder demostrarles a los corredores de todo el mundo que lleguen a San Martín de los Andes a correr Patagonia Run, que haber sido seleccionados por UTWT no fue casual, y que tanto a nivel organizativo como en la belleza de nuestros paisajes y la amabilidad de nuestra gente, estamos a la altura de los mejores del mundo.”

http://www.ultratrail-worldtour.com/

www.patagoniarun.com


Abrieron las inscripciones de la 8va edición del Patagonia Run Mountain Hardwear

Gacetilla de prensa

Se anunció el lanzamiento de la competencia, que se realizará en San Martin de los Andes - Provincia de Neuquén - los días 7 y 8 de abril de 2017.

El anuncio importante en esta edición 2017 es la inclusión de los 145 km, extendiéndose de esta forma la distancia mayor de la carrera. Asi se cumple con un nuevo objetivo de este evento internacional que es votado por los corredores de montaña como la mejor ultramaratón de dicho género de Sudamérica de los últimos 6 años.
En esta oportunidad Patagonia Run Mountain Hardwear tendrá 7 distancias: a la novedad de los 145 km, sumamos que se ha modificado la antigua distancia de los 130 km, convirtiéndola en un nuevo recorrido de 125 km. Y manteniendo las otras distancias: 100 km, 70 km, 42 km, 21 km y 10 km.
También los 42 km suman novedades, ya que los corredores llegarán hasta la cumbre del Cerro Colorado, mientras que las distancias de ultra volverán a hacer cumbre en el Cerro Quilanlahue en la primera mitad de carrera, como era hace unos años atrás.
Patagonia Run Mountain Hardwear está asociada a ITRA- International Trail Running Asociation- por lo que el evento es parte de un selecto grupo de Organizadores y Carreras nucleados en esta asociación.

No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina, y Patagonia Run Mountain Hardwear te invita a ser protagonista de esta desafiante carrera en este maravilloso escenario.

Patagonia Run Mountain Hardwear es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: desde los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas hasta los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. 
No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única. Para más información entra a www.patagoniarun.com

PATAGONIA RUN MOUNTAIN HARDWEAR 2016 PRESENTÓ SU SÉPTIMA EDICIÓN

Gacetilla de prensa

La gran carrera de trail run non stop, organizada por TMX y NQN eventos llegó con formato recargado!

Patagonia Run Mountain Hardwear 2016, la carrera de trail run de participación individual non-stop, presentó su séptima edición en San Martín de los Andes, Neuquén, el 8 y 9 de abril de 2016 en los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, y tuvo como gran novedad la nueva distancia 130K para los maratonistas ultra exigentes.

La carrera miembro de ITRA - International Trail Running Asociation -, siempre se propone nuevos desafíos. En esta edición se sumó la distancia mayor, 130 kilómetros non stop, y, para quien logró finalizar el recorrido, la ITRA le otorgó 5 puntos para la clasificación del Ultra Trail du Mont Blanc, una de las carreras ícono del Trail Running mundial.

La carrera contó, además de la rigurosa 130K, con 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K. Y según la evaluación que realiza ITRA, que califica a las carreras de carácter internacional, también concedió puntos en base a su nueva escala a las distancias 42K -2 puntos-; 70K -3 puntos-; y 100K - 5 puntos-.

Clasificación

130 K
Podio Hombres
1° Sergio Trecaman
2° Luis Trujillo
3° Nelson Ortega

Podio Mujeres
1° Verónica Ramirez
2° Maira Mardones
3° Adriana Vargas

100 K
Podio Hombres
1° Dardo Emmanuel Ocampo
2° Mariano Javier García
3° Cristian Andrés Rivera

Podio Mujeres
1° Nelsa Maria Valenzuela
2° Pamela Rubilar
3° Graciela Noemi Madrussan

70 K
Podio Hombres
1° Yango Rodriguez
2° Rafael Sodre
3° Franco Simon Apaolaza

Podio Mujeres
1° Maria Cripovich
2° Maria Silvina Perez
3° Lorena Otero

42 K
Podio Hombres
1° Mathias Chazarreta
2° Maximiliano Lopez
3° Mariano Dominguez

Podio Mujeres
1° Claudia Contreras
2° Marcela Alejandra
3° Claudia Mariela Bosso

21 K
Podio Hombres
1° Felipe Contreras Medina
2° Hugo Nestor Quintulen
3° Juan Pablo Vargas

Podio Mujeres
1° Roxana Flores
2° Analía Pascutto
3° Yennifer Castro

10 K
Podio Hombres
1° Marcos Painemilla
2° Diego Bilbao
3° Edicarlos Da Silva Rodrigues

Podio Mujeres
1° Lea Pichimil
2° Clarisa Rios
3° Maria Jose Schonhaut Holmes

En esta nueva edición se eliminó, casi en su totalidad, el sector urbano del final del recorrido. La idea fue que hasta la llegada, los runners y ultrarunners disfruten de la travesía por los maravillosos bosques patagónicos.

Con el kit del corredor renovado, volvió la remera manga corta provista por Mountain Hardwear, sponsor principal de Patagonia Run.

Otras de las empresas que acompañaron el evento fue: Coca Cola; Powerade; Ser; Bimbo, Dublin; Scandinavian; Camelbak; Noaf y Almacén de Flores.

Como siempre, con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y las Comunidades Mapuches de la región.