Novedades

21

SEP

Comunicado Oficial de Patagonia Run Columbia Montrail


Querida Familia de Patagonia Run Columbia Montrail:

A pesar de todos nuestros esfuerzos por tener Patagonia Run Columbia Montrail este año, y con la esperanza de que las cosas cambiaran y fuera viable organizar el evento que todos esperamos, hemos llegado a la fecha límite que nos impusiéramos para tomar una decisión final.

Debido a que la situación epidemiológica sigue siendo muy difícil en nuestro país, aún no están dadas las condiciones para el traslado de todos nuestros corredores, tanto los nacionales como los internacionales; el acceso a San Martín de los Andes sigue cerrado al turismo, sin hotelería ni gastronomía suficiente como para recibir a nuestra comunidad, esto hace hoy imposible la realización de Patagonia Run 2020 en la fecha planificada.

Dado que ya no hay posibilidad de buscar una nueva fecha viable en lo que queda del año, hemos decidido pasar la carrera directamente a la fecha del 9 y 10 de abril de 2021.

Todos los corredores inscriptos para la edición 2020 tienen la posibilidad de transferir su inscripción, en la misma distancia, para la edición 2021 o 2022, sin ningún cargo adicional. La metodología para realizar la transferencia de fecha será comunicada próximamente vía mail a cada corredor.

El 100% de reconocimiento de la inscripción para 2021 o 2022 se aplicará también a los corredores que hubieran optado previamente por diferir su cupo a 2021/2022/2023 con el 70% de reconocimiento en la inscripción, quedando sin efecto el certificado enviado en su momento.

En caso de optar por la devolución del dinero, reintegraremos el 70% del valor abonado oportunamente.

Estamos muy tristes por tener que cancelar Patagonia Run 2020, pero entendemos que es la única decisión posible al día de hoy.

Les agradecemos profundamente el apoyo que hemos recibido de la gran mayoría de ustedes en estos meses extremadamente difíciles para todos, tal vez los más difíciles que nos haya tocado vivir.

Seguiremos trabajando para tener una Patagonia Run Columbia Montrail 2021 excepcional, para que estos dos años de espera no hayan sido en vano.

Desde la Patagonia, les mandamos un fuerte abrazo, a seguir cuidándonos y entrenando, confiando en que 2021 sea un año mejor para todos nosotros.

Gabriela Azcárate, Sergio Ochoa y Mariano Álvarez
Directores
Patagonia Run Columbia Montrail
San Martín de los Andes 20 de septiembre de 2020.

25

AGO

Comunicado Oficial de Patagonia Run Columbia Montrail - 25 de agosto 2020


Querida Familia de Patagonia Run:

Dada la creciente preocupación que recibimos diariamente a través de nuestras redes sociales, emails y llamados telefónicos, creemos necesario comunicar que Patagonia Run Columbia Montrail 2020 aún sigue en pie con el objetivo de realizarse los días 27 y 28 de Noviembre.

Sin embargo, dado que los días avanzan y no vemos cambios sustanciales que mejoren la situación provocada por la pandemia de Covid-19, entendemos y compartimos la preocupación de todos ustedes, que es también la nuestra. Es por eso que hemos puesto como fecha límite para tomar y comunicar nuestra decisión final el LUNES 21 de SEPTIEMBRE.

En esa fecha comunicaremos nuestra decisión final sobre la realización o no de la edición 2020 de Patagonia Run Columbia Montrail y los pasos a seguir en cualquiera de ambos casos.

Les agradecemos la comprensión, y sabemos que la gran mayoría de ustedes quisiera poder correr la carrera en Noviembre, pero también comprendemos a aquellos que preferirían que no se realice. Hemos leído y conversado internamente todos y cada uno de los mensajes que hemos recibido. No existe de nuestro lado ninguna especulación económica sobre la carrera, sino todo lo contrario. Sólo nos motiva poder ofrecerle una alegría a nuestra comunidad, aún durante el año 2020, año que tantas preocupaciones y tantos sinsabores nos ha generado a todos.

Nuestro compromiso para con ustedes no ha cambiado; seguimos haciendo todo lo posible por tener la carrera este año.

Un fuerte abrazo

Gabriela Azcárate, Mariano Alvarez y Sergio Ochoa
Directores
Patagonia Run

San Martín de los Andes, 25 de agosto de 2020

14

MAR

Reprogramación Fecha Patagonia Run Columbia Montrail


Reprogramación Patagonia Run Columbia Montrail
27 y 28 de Noviembre de 2020

Ante los hechos de público conocimiento y acatando las resoluciones realizadas por las Autoridades Provinciales y Municipales, mencionadas en nuestra última comunicación, PATAGONIA RUN Columbia Montrail ha sido reprogramada para los días 27 y 28 de Noviembre de 2020.

Las inscripciones finalizarán indefectiblemente el día 31 de marzo de 2020, fecha a partir de la cual ya no se podrán inscribir corredores en ninguna de las distancias.

La inscripciones adquiridas hasta el 31 de marzo de 2020 serán válidas para la nueva fecha de Patagonia Run Columbia Montrail 2020 (27 y 28 de noviembre de 2020) en todas sus condiciones, rigiendo el mismo reglamento vigente en la actualidad.

En caso de no poder asistir en la nueva fecha y dado que la Organización debe reprogramar su edición 2020 según Resolución Provincial y Decreto Municipal por razones de fuerza mayor, no se realizarán devoluciones. Excepcionalmente, se podrá transferir la inscripción a otra persona sin cargo adicional. El plazo para dicha transferencia será hasta el 30 de septiembre de 2020. Para realizar la transferencia contactarse con [email protected]

Los corredores que por algún motivo habían dado de baja su inscripción para la fecha de abril, y cuya inscripción haya sido pasada, total ó parcialmente para el año 2021, deberán comunicarse a través del [email protected] en caso que prefieran correr en la nueva fecha establecida para solicitar su alta.

Las reservas en los Establecimientos Exclusivos y los Traslados Terrestres contratados a través del Departamento de Turismo de Patagonia Run están confirmados para la nueva fecha sin cargo adicional. Contactarse con [email protected] para solicitar nuevos vouchers de servicios.

Estamos convencidos que entre todos, con una actitud responsable y solidaria, podremos atravesar esta difícil situación y salir fortalecidos.

Les deseamos salud, unión, y que estos momentos se aprovechen para estar en familia y continuar entrenando con miras a los objetivos deportivos que vendrán cuando todo esto termine.

Gaby Azcárate, Mariano Alvarez y Sergio Ochoa
Comité Organizador Patagonia Run
14-03-2020

12

MAR

Comunicado Oficial de Patagonia Run Columbia Montrail - 12 de marzo 2020


En el marco de la difícil situación debido al brote del COVID -19 - Coronavirus que afecta al sistema de Salud Pública Mundial y según la Declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Pandemia, la Resolución Nº 0346/20 del Gobernador de la Provincia del Neuquén, Sr. Omar Gutierrez y los Ministerios de Salud Pública y Turismo de la Provincia del día 10 de marzo y Decreto Municipal 750/2020 del 11 de marzo de 2020, donde se decreta la reprogramación obligatoria de todo evento masivo, público o privado, deportivo, cultural, religioso o social, la Organización de Patagonia Run Columbia Montrail debe prorrogar la realización de su edición 2020 por razones de fuerza mayor.

Convencidos que los más importante es la Salud y seguridad de todos es que adherimos a las medidas y seguiremos las indicaciones de las autoridades.

Estamos trabajando con las autoridades Municipales y Provinciales para definir la nueva fecha que será comunicada en las próximas horas; considerando como escenario probable el último trimestre del año.

La nueva fecha será comunicada en las redes oficiales de Patagonia Run Columbia Montrail, siendo los únicos canales oficiales de la Organización.

Entre todos podemos minimizar el impacto de esta situación manteniendo una conducta de responsabilidad social y solidaria, privilegiando los intereses comunes.

San Martin de los Andes, 12 de marzo 2020

Comite Organizador
Patagonia Run Columbia Montrail