El Lugar

San Martín de los Andes

La ciudad de San Martín de los Andes ofrece todo lo necesario para satisfacer al visitante.

Un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo, y la calidez de su gente, se suman a una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquél que elija la región para sus vacaciones.
La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomía regional, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones.

El casco urbano
Esta joven ciudad cordillerana, ubicada en plena cordillera de los Andes y a la vera del lago Lácar, muestra un permanente crecimiento que la convierte en el principal destino turístico de la provincia del Neuquén.

Su ejido municipal de 14.000 hectáreas es sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, una de las áreas protegidas más importantes de la Argentina
Con una población estable estimada en los 30.000 habitantes y un entorno natural privilegiado, permite el desarrollo de actividades en la naturaleza (pesca y caza deportiva, montañismo, camping, andinismo, rafting, agroturismo, entre muchas otras) asegurando al visitante una estadía inolvidable.
Ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, sobre un sistema natural característico de los Andes Patagónicos Húmedos, con montañas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, conforma una región de alta calidad ambiental.

La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomía regional, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías, sus cielos estrellados y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones.

Como llegar

A la ciudad de San Martí­n de los Andes se puede llegar por Avión, Colectivo ó con vehículo

Los aeropuertos más cercanos son:
Aeropuerto Chapelco (CPC): 22k de la ciudad
Aeropuerto Bariloche (BRC): 190k de la ciudad
Aeropuerto Neuquen (NQN): 400k de la ciudad

Nuestro departamento de turismo ofrece traslados desde y hacia los aeropuertos de chapelco y Bariloche (con costo) enviar su consulta a: [email protected]